Además de la condena de prisión, el hombre de 38 años deberá abonar una indemnización de 5,000 dólares a la víctima, a quien se le han otorgado medidas de protección.
De acuerdo con el Ministerio Público de ese país, durante su declaración anticipada, la niña relató a una psicóloga las amenazas y advertencias de las que fue objeto en su entorno cercano, que no solo involucraban al agresor, sino también a su madre y a su abuela.
El caso salió a la luz después de que la menor realizara un dibujo en la escuela en el que representaba un acto sexual en 2018. Este dibujo llevó al Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa a elaborar un informe sobre los actos de violencia.
A pesar de su corta edad, la niña intentó escapar en dos ocasiones de su hogar para huir de su agresor, ya que ni su madre ni su abuela creyeron en sus palabras. En el último intento, agentes de la Policía especializada en niños y adolescentes (Dinapen) la entregaron bajo custodia de la abuela materna.