El Tribunal Penal Local de Lisboa (Portugal) condenó el pasado miércoles a la ‘influencer’ Joana Mascarenhas a una pena suspendida de dos años y seis meses de prisión por haber metido a su hija en agua fría cuando tenía tres años y medio para que dejara de hacer berrinches, informan medios locales.
Al leer la sentencia, la jueza dijo que el método utilizado se trató de «una forma de resolución por la fuerza» y «no es una forma de cuidado». Por tanto, la mujer tendrá que cumplir un plan elaborado por la Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios y pagar a su hija una indemnización de 1.082 dólares.
Los episodios de violencia doméstica tuvieron lugar entre mayo y julio de 2023 y fueron divulgados por la ‘influencer’ en su cuenta de la red social Instagram*. En el primero, la acusada mojó a su hija hasta la barbilla en la piscina, mientras que en el segundo la metió en pijama dentro de la bañera y la roció con agua fría para que se callara.
Mascarenhas, que ahora tiene 36 años, declaró que su objetivo no era hacerle daño a su hija y detalló que, desde la revelación de los hechos, había cambiado su forma de afrontar las rabietas. Su abogada, Margarida Vaz, ha adelantado que la sentencia será recurrida.