El Tribunal Colegiado de Puerto Plata interpuso una sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra el nombrado Pablo Ransel Cabrera Matías, quien abusó sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.
El fiscal Marcos Wilkins Díaz demostró ante el Tribunal Colegiado, que el condenado violentó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan la violación sexual, además del artículo 396, literales b y c, en los cuales se tipifica el abuso psicológico y abuso sexual contra un menor de edad.
La acusación detalla el secuestro, agresiones físicas y abuso psicológico perpetrados por el condenado.
En la acusación instrumentada por la fiscal Luisa marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, señala que el condenado llevó a la menor de edad a la playa, obligándola a tener relaciones sexuales, la golpeó y la despojó de su celular para que ella no se comunicara con nadie e intentó ahorcarla ante la insistencia de la víctima, para que la dejara en libertad.
La pena impuesta al procesado por el tribunal deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta ciudad.