El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso una condena de cinco años de prisión a un hombre declarado culpable de cometer violencia intrafamiliar de manera reiterada contra su pareja, en hechos registrados desde el año 2023 en esa demarcación.
El expediente acusatorio, instrumentado por la fiscal de investigación Gelin Castillo, señala que el condenado Víctor Manuel Terrero Gómez maltrató en reiteradas ocasiones a la víctima, cuyo nombre fue reservado para no revictimizar la victima.
La víctima relató que el condenado la agredió físicamente, incluso con un martillo, y que ejercía un control absoluto sobre su vida, incluyendo su vestimenta, su teléfono y sus salidas, vulnerando su integridad y su derecho a la libertad.
Durante el juicio, las fiscales litigantes Franchesca Alcántara y Yudelka Acosta manifestaron que la víctima, al ser evaluada por las médicas legistas, presentaba heridas de arma blanca.
El tribunal condenó al acusado por violencia intrafamiliar, cuyas acciones están tipificadas en el artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.
El procesado deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.