Se recuerda que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) quitó la custodia de unos de los niños por las condiciones deplorables en que vivía la joven madre.
La fundación Jompéame recaudó RD $90 mil pesos que era la meta durante el segmento de #JompeameEnElRumbo para brindar orientación psiquiátrica y sexual a Rosa para que pueda tener una familia sana.
Además, el Plan Social de la Presidencia aseguró que equipará la vivienda y dará comida todos los meses a Rosa y su familia, una vez les sea entregada su hija por Conani.
En adicción, un anónimo garantizó el acompañamiento, seguimiento y acceso a capital para el emprendimiento del negocio de venta de palito de coco que tiene Rosa en los semáforos.
La presidenta de la organización, Katherine Motika informó que Rosa tiene 21 años, reside en San Cristóbal en malas condiciones, está embarazada y tiene dos niños.
Entiende que hay un tema de orientación sexual y aclaró que no consume ningún tipo de sustancias, ya que le practicaron todos los exámenes de lugar y determinaron que está limpia.
Agregó que está en manos de la iglesia recibir orientación y la fundación quiere aprovechar esa oportunidad para que pueda salir adelante.
Las recaudaciones para su vivienda y otras cosas necesarias para una mejor calidad de vida, se recopilaron durante la transmisión especial que realizó el grupo RCC Media este viernes donde se unieron emisoras.
Para los interesados que deseen cooperar con este caso pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas:
Banco Popular- corriente : 808206155
Banco BHD León- ahorro: 25342400011
Banreservas- ahorro: 9601722003 y Paypal.