La comentarista del programa El Sol de la Mañana, Consuelo Despradel, condenó y negó este jueves las declaraciones del director teatral, Basilio Nova.
Nova había dicho recientemente que el Teatro Nacional Eduardo Brito fue construido como una copia extranjera de países fríos y que muestra de eso es que tenía un espacio utilizado como guarda abrigos, en un país tropical como la República Dominicana.
La comunicadora explicó que el director general del Teatro Nacional, Carlos Veitía, le informó que en esa edificación no existe ningún área como guarda abrigos, sino que se trata de dos espacios de guarda capas de agua y sombrillas, los cuales actualmente tienen otro uso.
“Eso nunca fue para abrigos, usted oye señor director de teatro, Basilio. Eso nunca fue para abrigos, porque, aunque, dice Carlos Veitía, en 1973 había mucha menos temperatura que ahora, no había razón para un guardarropas para abrigos, siempre fue para sombrillas y capas de agua. Entonces había un señor atendiendo y nadie se robaba lo ajeno, además”, añadió.
Consuelo Despradel explicó que le responde a Basilio Nova para reivindicar la memoria del arquitecto Teófilo Carbonell, quien diseñó y construyó el Teatro Nacional, inaugurado el 16 de agosto de 1973.
Sostuvo que el comentario de Basilio Nova fue abusivo contra el arquitecto Carbonell.