x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Consuelo Despradel: rebelión rusa no era un golpe de estado contra Putin

Leonardo Lantigua
27 junio, 2023 - 9:17 AM
3 minutos de lectura
Vladímir Putin hizo una mención especial a la muerte de varios pilotos durante la sublevación, al señalar que cumplieron con honor
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La comentarista del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Consuelo Despradel, consideró que la rebelión escenificada por el Grupo Wagner el pasado sábado en Rusia, no representaba un golpe de estado contra el presidente Vladímir Putin, si no, una represalia contra los altos mandos militares de ese país.

Consuelo argumentó que entre los mercenarios del Grupo Wagner y las Fuerzas Armadas rusas, ya existía una división, debido a que, supuestamente, estos venían maltratando a los paramilitares.

"Las Fuerzas Armadas Rusas habían bombardeado un campamento donde estaban los mercenarios de Wagner y hubo más de 30 muertos", informó la comentarista al indicar que el líder de Wagner lo expresó en varios audiovisuales colgados en las redes.

Añadió que por tal razón los mercenarios del Grupo Wagner dispararon contra aviones rusos donde hubo varios muertos.

Despradel, concluyó indicando que cuando el presidente ruso Vladímir Putin se refiere a una posible guerra civil en su país, lo hacer debido a que parte de su Ejercito se está enfrentado a los mercenarios de Wagner.

Leer también: Putin dice que Rusia logró frenar una guerra civil durante el motín del Grupo Wagner

Consecuencia de la rebelión

Vladímir Putin hizo una mención especial a la muerte de varios pilotos durante la sublevación, al señalar que no les tembló la mano y cumplieron con honor las órdenes y su deber militar, por lo que llamó a honrar la memoria de los caídos con un minuto de silencio.

“Vuestra decisión y coraje, junto a la consolidación de toda la sociedad rusa, jugaron un enorme y definitivo papel en la estabilización de la situación. Las personas que se vieron implicadas en la revuelta vieron que el Ejército y el pueblo no estaban de su lado”, añadió.

Además, indicó que “el emplazamiento rápido y preciso de las unidades permitió frenar el desarrollo de una situación extremadamente peligrosa en el país y evitar víctimas civiles”.

En lo que es su tercera intervención sobre la rebelión armada desde el pasado sábado, Putin agradeció a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas, de los servicios de orden público y la inteligencia “su servicio, coraje y valor, así como su fidelidad al pueblo ruso”.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias