Santo Domingo.- El diplomático Miguel Ángel Vásquez Peña, negó el cierre del consulado dominicano en Madrid así como de su ausencia ante casos de emergencias de los dominicanos como se denunció.
"El que quiera ver al cónsul no necesita sita porque el despacho de cónsul está a puertas abiertas", acotó.
El diplomático aseguró que brindó atenciones a los servicios a familiares del joven William Elías Bonilla Vargas, muerto en una trifulca en Madrid, y nieto del presidente del Partido Revolucionario Moderno en Villa Verde España.
Expresó el viernes en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media que no sabe de dónde salió la información de que estaba cerrado el Consulado Dominicano en Madrid.
Miguel Ángel Vásquez Peña dijo que la asistencia a los familiares de William Elías Bonilla Vargas se puede probar y documentar.
Sostuvo que el Consulado Dominicanos en Madrid tiene una hora más que la tenía de trabajo, dijo que las oficinas están abiertas desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Además agregó que además su teléfono está a disposición de cualquier persona.
Aseguró que está a disposición de cualquier ciudadano sin importar color o banderías políticas en el consulado en Madrid.
Reiteró que fue una desinformación lo de que estaba cerrado Consulado Dominicano y que no lo veían ni siquiera para una emergencia.
El Consulado General de la República Dominicana en Madrid y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunciaron una oficina en la capital española para ofrecer a los dominicanos residentes en Europa la renovación y el duplicado de licencias de conducir.
Este hecho es un logro significativo para los dominicanos que residen en el continente europeo, ya que la carencia de este servicio para la renovación del carnet de conducir provocaba que tuvieran que desplazarse a su país para realizar este trámite.
De esta forma, podrán pedir la homologación en España o en los países donde existe este convenio, favoreciendo así a los dominicanos residentes en Europa.