Santo Domingo.- El epidemiólogo Rafael Montero expresó que cada vez comemos "alimentos basuras" nos vemos más propensos a padecer cáncer de estómago.
El miembro de La Cátedra Médica por Rumba 98.5 FM de RCC Media sugirió volver a los "ancestros" que consumían alimentos de la tierra.
"Todo lo que proviene de la tierra generalmente no es dañino", acotó.
El investigado y profesor de la UASD sostuvo que los alimentos procesados son los que hacen daños.
Señaló las harinas, azúcares y otros productos procesados con los que afectan la salud.
"Entonces tenemos que cuidarnos para evitar terminar con un cáncer de estómago, que generalmente son bastantes dramáticos", expuso.
El especialista con doctorado en Salud Pública, maestría en Concentración Epidemiológica y Maestría en Gestión Hospitalaria se refirió a una noticia sobre los factores de riesgo de cáncer de estómago, comentada en La Cátedra Médica.
Te podría interesar: El 90% de pacientes de cáncer de próstata lo superan cuando lo tratan a tiempo
Rafael Montero que es asintomático "entre comillas" porque no se les prestas atención a los síntomas.
Precisó que el organismo habla porque es un máquina perfecta que siempre dice lo que está pasando.
"Y nosotros no nos acostumbramos a escuchar nuestro cuerpo", indicó.
Manifestó que a veces se siente un malestar o sintomatología y que se cree que son leve, pero que se puede estar desarrollando un cáncer.
El doctor dijo que la misma se cuida con los alimentos.
La microbiota, también conocida como flora intestinal, microflora o flora humana, es el conjunto de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tubo digestivo del organismo humano.
La microbiota o flora intestinal está formada por un conjunto de bacterias que contribuyen a tener un buen estado de salud, a causa de sus funciones de nutrición, protección e inmunomodulación.