x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Continúa construcción del túnel de Isabela Aguiar entre expectativa y congestión vial

A pesar de los intensos tapones, la polvareda y los desvíos de rutas que afectan a quienes transitan por la zona, muchos ciudadanos mantienen la esperanza de que esta obra aliviará el caos vehicular en el área. 

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
8 diciembre, 2024 - 6:50 PM
3 minutos de lectura
Los trabajos del túnel en la avenida Isabela Aguiar avanzan en un 40 %, mientras conductores enfrentan los retos del tráfico y las obras.
Túnel Isabela Aguiar
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los trabajos de construcción del túnel en la intersección de la avenida Isabela Aguiar y la Prolongación 27 de Febrero, conocida como "Pintura", avanzan en un 40 %, según informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

A pesar de los intensos tapones, la polvareda y los desvíos de rutas que afectan a quienes transitan por la zona, muchos ciudadanos mantienen la esperanza de que esta obra aliviará el caos vehicular en el área. 

Sin embargo, algunos prefieren esperar a ver los resultados antes de emitir juicios.

El proyecto forma parte de los esfuerzos por mejorar la circulación vial en Santo Domingo Oeste, una zona afectada por el tráfico constante, especialmente en horarios pico.

“Estamos aquí en parte de la inversión que se viene desarrollando con ese acuerdo que el presidente Luis Abinader hizo con la concesionaria de los aeropuertos y que la población podrá disfrutarlo en obras como esta”.

“Los ingenieros, conjuntamente con la CAASD, tuvieron que desarrollar un diseño de movilización de todas estas tuberías para poder realizar estos trabajos, esta fue la primera fase y está concluida con éxito y un tiempo antes de lo programado”, explicó el funcionario, según una nota de prensa difundida por la institución ayer sábado.

En esas obras incluyen la trinchera de la Isabel Aguiar, con avance de 30%, el distribuidor de la autopista 6 de Noviembre en un 95%; las excavaciones se encuentran en 90%, el drenaje subterráneo a un 95%, los pilotes en 100%; el hormigón y estructuras principales están en marcha, mientras que la losa de fondo en un 15%, los muros laterales en 11%, y la laguna de disipación y parada de autobuses en un 100 por ciento.

Ascención detalló que el túnel que se construye en la Plaza de la Bandera tiene una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno en dirección Norte-Sur.

Además, se rehabilitarán las vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias, como barreras de defensa, entre otras.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias