Las autoridades continúan la búsqueda del atacante que disparó y mató al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en lo que la Policía describió como un ataque audaz y deliberado en Nueva York.
El atacante enmascarado estaba “acechando” afuera del Hilton Midtown poco antes de las 7:00 de la mañana del miércoles, según la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, mientras Thompson se dirigía al hotel para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa.
Cuando Thompson se acercó al edificio, una figura oscura con capucha y una mochila gris apareció a unos metros del ejecutivo y le disparó en la espalda, según muestra un video de vigilancia.
Thompson tropezó hacia adelante antes de girar para enfrentar al agresor y caer al suelo. El atacante caminó con calma hacia el CEO y continuó disparando, pareciendo despejar un atasco en el arma momentáneamente antes de disparar de nuevo, muestra el video.
Thompson fue declarado muerto menos de media hora después del incidente, y la búsqueda del responsable, que huyó hacia Central Park, continúa este jueves.
La Policía está revisando el video de vigilancia y examinando pistas que el tirador pudo haber dejado al huir de la escena.
Las palabras “negar”, “defender” y “deponer” fueron encontradas en las cápsulas de balas descubiertas en la escena del tiroteo, informó ABC News citando fuentes policiales.