La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) desembolsó más de 92 millones de pesos en concepto de salario 13 a sus colaboradores, en un acto celebrado en la sede principal de la institución.
El director general, Andrés Burgos, destacó el compromiso del equipo durante 2024, subrayando que los logros alcanzados permitieron mejorar los servicios de agua potable y el manejo de aguas residuales.
Además, resaltó que, por primera vez en la historia de Coraasan, el presupuesto se ejecutó basado en lo devengado, marcando un precedente en la institución.
“Estamos haciendo un presupuesto de acuerdo a lo que recaudamos. Calculamos los aportes que hace el gobierno central, lo que nosotros facturamos y cobramos en base a eso. El presupuesto de este año es sincerizado eso nos ha permitido planificarlo mejor este año”, dijo el funcionario.
Al dirigirse a los colaboradores presentes y de las oficinas periféricas a través de una transmisión vía Meet, el ejecutivo instó a pasar este tiempo de Navidad en familia, disfrutando con prudencia y sensatez.
Asimismo, les exhortó a continuar trabajando juntos en procura de eficientizar el suministro de agua potable que llega a cada hogar de Santiago.