WASHINGTON (Reuters) – El número de personas que solicitó prestaciones por desempleo en Estados Unidos se mantuvo por encima de los 2 millones por décima semana consecutiva, con las oficinas empleo estatales y locales viéndose en aprietos para tramitar el alto volumen de solicitudes tras haber visto sus presupuestos diezmados por la lucha contra la pandemia del COVID-19, y tras una segunda ola de cierres de puestos de trabajo en el sector privado.
Las nuevas peticiones de subsidios estatales por desempleo alcanzaron un total ajustado por factores estacionales de 2,123 millones en la semana que terminó el 23 de mayo, lo que se compara con la cifra revisada de 2,446 millones en la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
Economistas consultados por Reuters habían proyectado que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo disminuyeran a 2,1 millones en la última semana.
Aunque las peticiones han descendido constantemente desde que tocaron un récord de 6,867 millones a fines de marzo, no se han ubicado por debajo de los 2 millones desde mediados de marzo.