El creador de la serie el Juego del Calamar dijo sentirse cansado y exhausto de la serie, luego de afirmar que nunca pensó en hacer una segunda temporada, debido a que el proceso general de escritura, producción y dirección fue muy desafiante.
La primera temporada de El juego de el calamar (Squid Game en su idioma original) acaparó la atención de aproximadamente 330 millones de espectadores de todo el mundo y acumuló más de 2.8 mil millones de horas vistas desde su estreno en 2021 a nivel global, por lo que se convirtió en el título más visto de Netflix.
A pesar de este éxito alcanzado la espera ha sido larga para quienes quedaron prendados de la producción audiovisual y aguardan por una nueva entrega, en un contexto donde la competencia por la atención de los espectadores es feroz.
Las temporadas 2 y 3 de El juego del calamar se escribieron y filmaron consecutivamente. Ese cronograma de filmación permitirá que la plataforma de streaming estrene la temporada final el próximo año. Es así que el protagonista de la serie, Lee Jung-jae confesó que desea que el capítulo final se estrene lo antes posible.
“No tenía intención de hacer una segunda temporada, porque el proceso general de escritura, producción y dirección de la serie fue muy desafiante. Actualmente se están realizando ciertos proyectos en los que me piden mi opinión de forma un poco más activa. Por lo que sé, en el futuro habrá incluso más proyectos creativos que surjan del universo de El juego del calamar, en algunos de los cuales estaré más involucrado”, expresó Hwang Dong-hyuk, creador de la serie.
Asimismo, el cineasta reveló que el éxito de su creación ha sido bastante abrumador para él, pues no solo ha puesto todo su esfuerzo en el lado creativo para sorprender a los fans, también debe estar presente en las giras de promoción por varios países, lo que le resulta bastante agotador.
“Estoy tan exhausto. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de ‘El juego del calamar’. Estoy harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Solo estoy pensando en ir a alguna isla remota y tener mi propio tiempo libre sin llamadas telefónicas de Netflix. No es la isla de El juego del calamar”, declaró.
De su lado, la plataforma de Netflix, está más que contento con los resultados que ha dado el proyecto. Incluso, Minyoung Kim, directora de contenido de Netflix para la región Asia Pacífico, afirmó que la empresa de entretenimiento siempre esperó que “‘El juego del calamar’ fuera uno de los programas más importantes de Corea y Asia”.
“Tardó unos 10 días en empezar a explotar en otros lugares. El adjetivo correcto que realmente lo describe es ‘surrealista’. Y el director Hwang estaba en Internet todo el tiempo; capturaba todo en cualquier tipo de panel que veía, para ver en cuántos países iba a ser el número uno. Todos estábamos obsesionados con muchas de esas métricas, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que ‘Oh, este es el programa más grande del mundo’”, contó la ejecutiva.