A raíz de la entrega del salario número 13 desde el primero de diciembre a los empleados del sector público, el movimiento en las calles y los centros comerciales ha sido notorio.
Esto, es aplaudido por los sectores económicos que auguran números regulares en las previsiones de la economía para enero, por la dinamización del aparato productivo, sin embargo, de otro lado, junto con la concurrencia de personas aumenta la preocupación de especialistas de la salud.
Los galenos advierten que las aglomeraciones podrían traducirse en nuevos contagios, cuyos síntomas empezarían a surgir a finales de diciembre y principios de enero.
Fulgencio Severino, cardiólogo y Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, coinciden en aseverar que, si la ciudadanía no acata las medidas preventivas y del Gobierno flexibilizar las restricciones durante las festividades, habría serias repercusiones.
Pese al llamado de los médicos, el ministro Salud Pública, Plutarco Arias se muestra optimista con una baja gradual de los casos de coronavirus.