El comentarista del programa El Sol de los Sábados del Grupo RCC Media, Cristian Cabrera, denunció que los nuevos uniformes que utilizaran los miembros de la Policía Nacional costaron 133 mil pesos por unidad, lo que representa un posible caso de corrupción en la entidad.
Al criticar que desde hace años el Gobierno viene implementando una reforma policial en el país, Cabrera indicó que prefiere quedarse con la anterior si están serán las características de una nueva uniformada.
"Esto se trata de un acto de corrupción y las autoridades debe investigarlo", manifestó Cabrera tras indicar que ni los uniformes de la policía de "Dubái" revestido de oro cuestan ese monto.
Leer también: Detenido por agredir agente de la Digesett llega a la audiencia con un ojo golpeado
"Sí esa es la policía reformada bueno compai déjenme con la de hoy", concluyó expresando cabrera la denunciar que dicho tema es un visible caso de corrupción del organismo del orden.
En relación al caso de agresión de un nacional cubano a un agente de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte (Digisett), criticó que el agresor fuera golpeado en un destacamento al estar detenido, aunque entiende que debió ser sometido al momento del hecho.
Recordó que el ese mismo destacamento policial del ensanche Naco, le quitaron la vida a una persona apresada en una plaza comercial el pasado año.
Criticó que en medio de una implementación de "Reforma Policial" este tipo de cosas sigan sucediendo y más aun cuando ya han habido antecedentes de hechos parecidos.
Expresó que si en algún momento el agresor debió ser sometido fue al momento de golpear al agende de transito.
"El agente debió actual como se hace en los Estados Unidos, que quien agrede a un oficial se la bebe", indicó el comunicador.
El cubano acusado de agredir a un agente de la (Digesett) fue trasladado la noche de este viernes al centro médico Hospiten.
Julio César Llorente López, fue llevado al referido centro de salud por presentar dolores en el abdomen y que el golpe en uno de sus ojos le está imposibilitando la visión, según la abogada María Álvarez, una de sus representantes.
La abogada explicó que luego de ser trasladado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocería un recurso de Habeas Corpus, interpuesto por él, para exigir su libertad, el joven fue llevado al destacamento de Naco y de allí hubo que ser trasladado a un centro médico.