La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lideró la ofensiva ayer miércoles para vencer a los actuales campeones de la NBA Al Horford y Jason Tatum 118 sobre 112 en el estadio TD Garden de los Boston Celtics, tras recordar las finales del 2022 donde los de la bahía resultaron ganadores.
Con dicha victoria el conjunto de San Francisco sumó su séptima victoria de la temporada y se mantienen en los líderes de su conferencia.
El líder ofensivo del equipo ganador fue el base, Stephen Curry, quien con un total de 27 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y cuatro robos de balón brilló y afirmó su buen condición física en la cancha, mostrando un 44.4% de canastas a larga distancia. Por otra parte, Andrew Wiggins también aportó a la causa con 16 tantos en 42.9 minutos jugados.
A su vez, es necesario resaltar que, Stephen Curry estuvo fuera de los tabloncillos por tres juegos debido a una lesión en el pie, generando preocupación entre los aficionados y el equipo técnico de Golden State Warriors.
En la otra acera, Boston Celtics no hizo lo suficiente para mantener la brecha de ventaja a final del tercer cuarto. Jayson Tatum fue el máximo anotador, no solo del equipo sino de todo el encuentro. Con 32 puntos no pudo contener a los contrarios a pesar de tener un 50% de efectividad con sus cestas de tres puntos.
Además, otro de los nombres a resaltar en este compromiso, fue Derrick White. Quien con 26 tantos y seis rebotes se consolidó como otro de los jugadores notorios el encuentro, dentro de la plantilla de Boston Celtics.
Golden State Warriors marcha entre los tres mejores de la Conferencia Oeste de la NBA, con récord de siete victorias por tan solo un revés a su cuenta. Sin embargo, siguen muy de cerca a los líderes Oklahoma City Thunder, que continúan invictos en este inicio de torneo.
Ahora, con un Stephen Curry totalmente recuperado de su lesión, las aspiraciones son altas para Golden State Warriors. Con un ritmo avasallante de buena defensa y una tórrida ofensiva tanto dentro como fuera de la pintura, se perfilan una vez más como uno de los equipos a vencer en esta nueva temporada de la NBA