La vida de Dani Fernández ha dado un giro de 180 grados en el último mes. El artista se ha convertido en padre junto a su pareja, la cantautora Yarea. Pero antes de empezar este nuevo y apasionante capítulo de su vida, Dani ha grabado su tercer álbum de estudio en solitario, La Jauría, cuyo primer adelanto, Todo cambia, presentó el pasado jueves, 18 de enero, en el centro de Madrid.
Con este disco, Dani se enfrentaba a un auténtico reto: estar a la altura del anterior, Entre las dudas y el azar, que tantas alegrías le dio, llevándose el premio a Mejor Artista del Año en LOS40 Music Awards 2022 y el Premio Ondas a la Música ese mismo año.
Para contarnos todos los detalles sobre esta nueva era musical, Dani ha venido a los estudios de LOS40. "Una de las sensaciones más heavys que me ha pasado a nivel profesional ha sido ponerme a escribir este tercer disco. Me di cuenta de que estaba siendo más lento de lo normal. Estaba pasando una serie de inseguridades y bloqueos. Me rayé en exceso.
Me di cuenta de toda la exposición a la que estamos expuestos en las redes sociales. Y quería mostrar un poco esa sensación. Quería que fuera el concepto clave del disco", nos explica Dani Fernández sobre el concepto de La Jauría.
Dani, que siempre ha sido muy receloso de su vida privada, nos ha confirmado que, a pesar de llevar media vida siendo un personaje conocido, todavía le afecta todo lo que se dice de él. "Siempre me ha chocado lo que se dice sobre mi personalmente.
Creo que me considero una persona bastante vulnerable en lo que soy. No tengo un nivel de picardía alto y no logro entender cómo alguien puede intentar hacer daño", asegura el artista.
De hecho, Dani Fernández nos ha confirmado que intenta no leer comentarios en redes sociales: "Intento navegar lo menos posible en las redes sociales. Ha habido épocas en las que me he tenido que quitar las redes sociales.
Hay una delgada línea entre la sinceridad y meterte donde no te llaman. Siempre he sido muy crítico con mi música. Me gusta leer los comentarios de la gente que me conoce, que sigue mi música y que me conoce".
"Hay que distinguir la presión entre los números y la calidad. No me hace bien ver los números. Si un tema va mejor que otro, me puede sentar mal y pienso que una canción es mejor que la anterior. Dejé de ver los números", empieza diciendo Dani Fernández.
"Yo no voy a sacar nada hasta que no esté cien por cien seguro. Por eso le dije a mi compañía que necesitaba unos meses para preparar todo", ha dicho Dani.