Durante la celebración del 51 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina afirmó que los dominicanos pronto "reclamarán en las calles" el regreso del PLD al poder.
Medina destacó que el pueblo recuerda las condiciones vividas bajo los gobiernos del PLD y expresó que "se está quitando la venda de los ojos".
En su discurso, subrayó que los ciudadanos volverán a confiar en la organización morada para guiarlos hacia la victoria y el desarrollo.
Asimismo, el exmandatario indicó que, según la historia política del país, el tiempo estimado para que un partido se mantenga en la oposición es de ocho años, por lo que prevé que en 2028 el PLD retorne al poder.
"Sin embargo, hay partidos que lo han hecho tan mal que han tenido que esperar 14 o 16 años para volver al poder", comentó en clara alusión al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que surgió de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El expresidente sostuvo que el PLD cuenta con los mejores técnicos y políticos para ganar las elecciones presidenciales del 2028 y pidió a los militantes apoyar al candidato que compita en los comicios frente a los demás partidos.
Con un candidato ideal, los técnicos preparados y lo que considera que es un "clamor del pueblo", Medina garantizó que el PLD tiene "un triunfo asegurado".
La Casa Nacional del PLD fue el escenario del encuentro, que reunió a la cúpula de la organización, junto a miembros de la base.
Señaló que, aparte de las capacidades técnicas del PLD, la militancia, mientras estuvo en el poder, fue la que impulsó más construcción de escuelas, las visitas sorpresa para ayudar a los campesinos, la implementación de la tanda extendida, la reducción de los porcentajes de la pobreza, la disminución de los analfabetos en el país y la eliminación de los apagones.
Antes del discurso de Medina, el secretario general del PLD se dirigió al nutrido grupo de militantes presentes en el acto para afirmar que el partido sigue con la frente en alto a pesar de los señalamientos en su contra.
Johnny Pujols, elegido recientemente por el PLD como el secretario general de las filas, expresó que "a pesar de la persecución", el partido sigue firme y por eso celebra este domingo sus 51 años de existencia.
Al hablar así, Pujols se refirió a las acusaciones de corrupción supuestamente cometidas desde el 2016 hasta el 2020, durante el gobierno de Danilo Medina.