SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, dijo este jueves durante el sepelio del exdirector del Plan Social de la Presidencia César Prieto, que este se habría reunido con él y que le había revelado que sabía que iban a allanar su vivienda y que se lo llevarían detenido, acusado de corrupción.
El exprimer mandatario dijo que el exsuperintendente de electricidad le dijo que estaba recibiendo una gran cantidad de informaciones, de que su casa la iba a ser allanada y lo iban a detener acusándolo de corrupción.
Medina señaló que se reunió con el hoy occiso, luego de que este le llamara el pasado 23 de noviembre y le pidiera reunirse para agradecerle por permitirle ser parte del gobierno que el presidió.
“Pensé mucho si hablaba con ustedes o no, pero creo que debo compartir mi última conversación con César. El lunes 23, me llamó que quería verme, le dije que viniera y vino a agradecerme, el hecho de que lo tomara en cuenta para estar en el gobierno, por su puesto le dije que no tenía nada que agradecerme, porque él se había ganado con creces cualquier posición en el gobierno, pero me dijo que más que nada me quería ver, porque no quería que yo no me sintiera avergonzado de él y le dije que ¿porque razón me voy a sentir avergonzado de ti César? Y me respondió, porque estoy recibiendo una gran cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y me van a detener acusándome de corrupción y yo le dije a ti, César, olvídate de eso, que de eso nos están acusando a todos”, reveló ante los presentes en el cementerio Cristo Redentor, el hoy expresidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana.
Prieto, se suicidó el pasado martes en su residencia y aunque no se ha especificado la causa de su accionar, las declaraciones de Medina, ponen de relieve una situación de temor en cuanto a los apresamientos que inició el pasado domingo el Ministerio Público en La llamada operación Anti Pulpo, donde fueron detenidos 10 exfuncionarios y suplidores del pasado gobierno, entre ellos una hermana y un hermano del expresidente.
El expresidente dijo que Prieto murió defendiendo su honor y que fue sometido a tormentos que no pudo soportar, porque no pudo soportar la idea de ver a la gente murmurando que “ese es uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana”.
Medina concluyó sus palabras diciendo que César murió con la dignidad intacta.