El comentarista del programa El Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, José Laluz, aclaró que la sentencia que condena por tortura a cinco personas, tres civiles y dos policías en el caso del joven David de los Santos, se trató porque este fue esposado dentro de la celda por lo que no se pudo defender.
Informó que los oficiales fueron sentenciados a 15 años, porque metieron a de los Santos a la celda del destacamento del ensanche Naco esposado de espalda, y se marcharon para escuchar su gritos, situación que aprovecharon los tres civiles quienes los masacraron y torturaron.
Laluz, indicó que el fiscal Manuel de la Cruz Paredes, también es responsable de la tortura por no haber actuado al momento que David fue llevado al destacamento.
"El fiscal debió actual y la policía debió entregarle a David a él", cuestionó el comunicador, al denunciar que ese tipo de incidente pasan por corrupción policial y empresarial cómplice que se maneja en el sistema.
"Por qué los policía le están sirviendo a Ágora, dónde está el contrato laboral del Estado con Ágora Mall que le permite que que usen nuestros oficiales", se preguntó Laluz, tras establecer que eso es un acto de corrupción.
Leer también: Caso David: Martínez Pozo considera decisiones judiciales son populistas
Precisó, que la empresa ÁGORA Mall debió llevar a de los Santos a un hospital en vez de llamar a la policía, "Cuál es la relación de Ágora con la policía del ensanche Naco", se preguntó Laluz, al indicar que la plaza no tenía derecho del ponerle esposas al joven y llevarlo a un destacamento.
En ese mismo orden, el comentarista denunció que la policía duró casi cuatro días con David de los Santos detenido y permitieron y estimularon la tortura del joven dentro de la celda.
"Ágora Mall no debió apresar a David por lo que son responsables del hecho" concluyó el comunicador.
Momentos antes, el el comunicador Julio Martínez Pozo, había expresado que las decisiones judiciales que se están tomando en la actualidad estaban cada vez más cerca del populismo, esto al referirse al caso de la sentencia a los involucrados en la muerte del joven David de Los Santos en abril del año pasado.