El Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, reveló que en el futuro no tiene intenciones de participar en la política de la República Dominicana, ya que, a su juicio, en el país las inclinaciones u opiniones políticas de las demás personas no son respetadas.
“La política es un asunto de respetar la opinión del otro y aquí en el país de nosotros no sabemos hacer eso”, expresó el Big Papi en el estreno del podcast Yayo Pinto, de Eduardo Sanz Lovatón .
El "Big Papi" entiende que cuando personas como él entran en la política, el amor que sienten las demás personas se divide, y que por esa razón trata de manejar esos temas con cautela.
Ortiz, al ser entrevistado por Sanz Lovatón, indicó que esa posición no ha impedido que realice numerosas obras de bien social que van en favor de los menos favorecidos, acción que fue reconocida en medio de la entrevista.
Además, fue recibida por el ahora analista deportivo, quien confesó que muchas de esas obras han sido posibles gracias a la ayuda y buenas atenciones que el director general de Aduanas le ha brindado para el despacho de ciertos equipos necesarios para diferentes procesos.