El salón de la fama del beisbol David Ortiz le brindó un consejo al pelotero de los Dodgers Mookie Betts antes su mala racha en esta postemporada, "No es mecánicamente, puede que sea mentalmente. Así que ahora, Mook, escucha a tu chico aquí mismo", dijo Ortiz en el programa previo al juego de FOX Sports, información que recoge NESN.
Betts, durante la derrota del Juego 2 de la serie divisional contra los Padres de San Diego, tuvo una actuación de 4-0 en el plato, en cual no pudo ni conecta un solo hit para ayudar a su equipo.
Durante la derrota del Juego 2 de Los Ángeles en el Dodger Stadium, Betts se fue de 4-0 en el plato. Es cierto que el jardinero de los Padres, Jurickson Profar, le robó a Betts un jonrón seguro con una joya increíble, pero el jugador de 32 años todavía necesitaba algunas palabras de aliento.
"Si yo fuera tu entrenador de bateo en este momento, no me preocuparía por nada mecánico. Me preocuparía por poner la sonrisa que pones en tu cara. Esa sonrisa que molesta a la gente, a la oposición. La sonrisa que usas para golpear a la gente porque esa sonrisa significa que te estás divirtiendo. Y cuando te diviertes jugando el juego, todo te sale natural. ¿Sabes por qué? Porque este chico es uno de los chicos más trabajadores del béisbol. Por eso es tan bueno. ¡Vamos, hombre! Te estoy animando. Mi amigo, ¡vamos!"
Tal vez Betts se enteró de las palabras de afirmación de Big Papi desde el vestuario porque, en la parte alta de la primera entrada, Betts abrió el marcador con un jonrón solitario para poner a los Dodgers en el marcador temprano. Profar saltó y casi le robó a Betts nuevamente, pero el batazo de 342 pies fue suficiente para darle al bateador derecho su primer viaje por las bases en la postemporada en tres años.
Betts conectó jonrón por última vez en la postemporada de 2021 contra los Gigantes de San Francisco en el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Betts se fue de 4-2 en el plato, pero los Dodgers cayeron ante los Padres, 6-5, lo que le dio a San Diego una ventaja de 2-1 en la serie divisional, poniendo a Los Ángeles a una derrota de la eliminación de los playoffs.
Los Dodgers han llegado a un punto de desesperación, lo que significa que Betts, Shohei Ohtani y el resto del costoso plantel de Los Ángeles tendrán que estar en su mejor momento, de lo contrario, los Dodgers están condenados a una vergonzosa eliminación en la primera ronda.
El cuarto juego de la serie será en el Petco Park este miércoles por la noche y está programado para comenzar a las 9:08 p. m.