Santo Domingo.- La Directora de ProUsuario de la Superintendencia de Bancos, Yulianna Ramón Martínez, informó que desde agosto 2020 han recibido más de 7,500 reclamaciones de las cuales el 75% de de las decisiones han sido favorables al usuario con la devolución de más de 170 millones de pesos.
Dio la información en El Sol de la Tarde de RCC Media.
Sostuvo que el usuario tiene derecho a reclamar y las instituciones a responder.
La Directora de ProUsuario de la Superintendencia de Bancos precisó que en caso que la institución no dé una respuesta satisfactoria al usuario o no lo hace en un plazo de 30 días como establece la norma, se puede acercar a ProUsuario de la Superintendencia de Bancos.
Yulianna Ramón Martínez dijo que cualquier usuarios que no está conforme con respuesta a un reclama que haga a una institución puede con ProUsuario con por los medios que tiene la cual revisará el caso.
«A nosotros se nos enorgullece muchísimo resaltar que desde agosto del 2020 nosotros hemos recibido más de 7,500 reclamaciones y el 75% de las decisiones que han surgido a raíz de esa reclamaciones han sido favorables al usuario; y de esas decisiones se han derivado la instrucción de devolución de más de 170 millones de pesos a favor de los usuarios de los servicios de la República Dominicana», explicó.
La Directora de ProUsuario de la Superintendencia de Bancos, Yulianna Ramón Martínez, dijo que han estado impulsando la protección de los derechos del usuario.
Explicó que ProUsuario es una dependencia de la Superintendencia de Bancos que está creada para escuchar, orientar y respaldar al usuario financiero en todas sus interacciones que supervisan.
Señaló que son los bancos múltiples, asociaciones de ahorros y préstamos, los bancos de ahorros y créditos.
«Y estamos apostando ampliar los canales de acceso para garantiza que todo el mundo pueda acceder a los servicios de nuestra oficina», indicó.