oSanto Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 120 paquetes de cocaína por el que apresaron a dos vinculados en el caso.
La operación se produjo en el municipio Juan Dolio, en San Pedro de Macorís. Los apresados son Luigui Funiel Solano y Yanilka Funiel Solano.
Oficiales de la DNCD apoyados por el Ministerio Público, capturaron a Luigui Funiel en el sector los Guandules del residencial Villa Cesarina y a Yanilka Funiel en la calle Jacobo Majluta.
Los detenidos están bajo la orden emitida por la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, acusados de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
“Ambos detenidos ya están en poder de las autoridades correspondientes de San Pedro de Macorís, para conocerlos medidas de coerción en las próximas horas”.
Agentes policiales de servicio en la Dirección Regional Sur, detuvieron al ex alcalde del distrito municipal de Boca de Cachón, en Jimaní, Roberto Cuevas Florián), de 58 años, a quien se le acusa de herir de bala a otra persona, en medio de un conflicto por un filtrante de agua para regadío, en la comunidad Los Conucos de Río Abajo, municipio Jimaní.
El reporte suministrado por la Policía explica que, a Beto se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TAS28217, con la cual presuntamente hirió al señor Moisés Nova Florián, de 73 años.
El informe agregó también que el ex síndico tenía dicha pistola bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencida. La cual se ocupó en el acto.
El hecho que se produjo la mañana del domingo 19 de febrero, cuando Cuevas Florián “Beto” y Moisés Nova se enfrascaron en una fuerte discusión, tras la disputa del filtrante de agua en dicha comunidad, donde los moradores, mediante llamada telefónica, avisaron a la Policía sobre lo sucedido.
De inmediato una patrulla de la institución se presentó al lugar apresando en flagrante delito al exalcalde. mientras que a Nova Florián se ingresó a un centro hospitalario.
Según un diagnóstico médico el expedido resultó con herida por arma de fuego con entrada y salida, en tibia y peroné. Además de tener rotura de hueso, y sangrado controlado.
El detenido está bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En cuanto al arma de fuego ocupada fue enviada a la Policía Científica para que se le practique la experticia correspondiente y verificar si está vinculada algún hecho criminal u homicida.