Santo Domingo. – Miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), decomisaron 141 porciones de sustancias narcóticas, dos revólveres y cuatro chalecos antibalas en Capotillo y el ensanche Espaillat.
En el allanamiento también decomisaron 22 pacas de marihuana, 580 pastillas de éxtasis, 5 porciones de hachís, también 40,270 cigarrillos de distintas marcas.
Los allanamientos simultáneos realizados en los sectores Capotillo y ensanche Espaillat, del Distrito Nacional se llevaron a cabo con el objetivo de buscar armas de fuego de procedencia ilegal, sustancias narcóticas, prófugos de la justicia y otros delitos que guardan relación con el crimen organizado.
Mediante el proceso investigativo, se realizó un allanamiento en virtud a la Orden Judicial No.0005-FEBRERO-2023, en una casa ubicada en la calle 8, esquina Jimaní, del sector ensanche Espaillat.
Aquí terminaron detenidos en flagrante delito Darier Beltré, de 25 años, y Ronny Hernández, de 31, a quienes se les ocuparon 76 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y una de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Además, una balanza para pesar drogas, la suma de 2,400 pesos en efectivo, un celular y un envase metálico.
Después se realizó un allanamiento en virtud a la orden judicial No. 0004-FEBRERO-2023, en un callejón de la avenida Duarte, del sector Capotillo, donde resultó detenido en flagrante delito Juan Gabriel Torres García, ocupándole Dom, 216 cajas de cigarrillos de distintas marcas, conteniendo un total de 40,270 unidades.
Por otro lado, encontraron 22 pacas de presunta marihuana, y otras 22 porciones de ese mismo vegetal narcótico; cinco frascos transparentes con ese mismo vegetal; cinco porciones de un material pastoso, color marrón, presumiblemente Hachís.
También fueron halladas 7 porciones de un material arenoso, color blanco, presumiblemente cocaína; dos porciones de un material pastoso, y otras dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.
En el allanamiento los agentes confirmaron el hallazgo de dos fundas plásticas, conteniendo en su interior cada una 38 porciones de un material rocoso, color blanco presumiblemente crack; siete fundas conteniendo en su interior 580 pastillas de diferentes colores, presumiblemente éxtasis y 4 balanzas.
Por el mismo lado encontraron 6 cargadores para armas de fuego; dos revólveres, ocho cápsulas de arma de fuego, 10 cartucho, para escopeta calibre 12, cuatro chalecos antibalas y dos pesos electrónicos.
En el decomiso había una sierra eléctrica, una canana, cuatro celulares, un radio de comunicación, un mini teclado inalámbrico, una selladora de plástico, una luz LED verificadora de billetes, dos paquetes de gomitas, cinco tarjetas plásticas y dos memorias USB.
Tambien dos paquetes de fundas plásticas, dos billetes venezolanos: dos de cinco bolívares, dos papeletas de 10, dos papeletas de un millón, uno de 50 bolívares y dos papeletas de 500 pesos dominicanos.