Santo Domingo.- El encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, dijo que espera que los ciudadanos durante las fiestas de fin de año mantengan el mismo comportamiento que en Navidad y Nochebuena.
Rodríguez señaló que a partir del viernes dispondrán de puestos de socorro y de equipos.
"Para estar dispuestos a cualquier situación que se puede presentar en el territorio nacional", expuso.
La información la ofreció por teléfono en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media al ofrecer un reporte del comportamiento ciudadano.
Delfín Rodríguez informó que hubo un gran despliegue tranquilo hacia el interior pero que en la noche se registraron accidentes en activó el Hospital Traumatológico Doctor Darío.
Manifestó que observaron un mayor desplazamiento y disfruta que años anteriores en la primera etapa del operativo.
Expresó que el mayor dolor de cabeza son los motorizados y sobre todo en los barrios por el consumo de alcohol.
Manifestó hicieron esfuerzos para salvar vidas.
El encargado de Operaciones de la Defensa civil dijo que dispusieron 8,151 miembros, 381 puestos, 9 unidades de rescate, 12 ambulancias y 123 paramédico y médicos.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas informó que para el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, la institución desplegó 8,151 miembros entre empleados y voluntarios, que estarán distribuidos en 385 puestos de socorro en las 32 provincias del país.
indicó personal está compuesto por voluntarios y voluntarias, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extracción vehicular.