Santo Domingo, RD.- La Defensoría del Pueblo informó que revisará el protocolo que utiliza la Dirección General de Migración durante los operativos de repatriación de haitianos en la República Dominicana.
La inspección se realizará en las próximas semanas durante una reunión entre Pablo Ulloa y el director general de Migración, Luis Lee Ballester.
"Nadie tiene derecho a la ilegalidad, sí a la migración, entonces todo el que venga República Dominicana tiene que pasar por el proceso de nuestras leyes desde el punto de vista migratorio", expresó el Defensor del Pueblo, Ulloa.
Además, externó que hasta el momento no ha recibido quejas por procedimientos irregulares o violatorios de los derechos humanos, en el caso que involucren niños, niñas y adolescentes.
"Desde el punto de vista del Defensor del Pueblo no ha llegado ninguna solicitud, por ninguna situación particular. Sí ha habido situaciones en el Vacacional de Haina, por ejemplo, y en otros aspectos nosotros hemos incidido con informaciones que nos han llegado a través de la Dirección General de Migración", aseveró.