Santo Domingo.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, declaró que determinaron que fueron seleccionaron sin criterios ni formación unos 39 mil agentes que sirven en seguridad privada.
La información la arrojó la investigación sobre Seguridad Privada en el país hecha por el Defensor del Pueblo.
Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa radial A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM de 7:00 a 10:00 de lunes a viernes.
Manifestó que se supone deben trabajar ocho horas y que lo hacen casi doce.
"Y estamos hablando de personas que en su promedio de edad superan los 55 años", acotó.
Sostuvo que entonces con esas características cuando se zafa un tiro o pasa cualquier acto delictivo, no es relacionado necesariamente con la Policía Nacional, independientemente de las negligencia, debilidades y falencias que tiene esa institución que está en reforma continua.
El Defensor del Pueblo expresó que no existe un criterio real de selección ni de formación de los 39 mil vigilantes privados pese a que existe una Superintendencia de Seguridad Privada.
Pablo Ulloa dijo que la investigación de la vigilancia privada forma parte de los programas de la Defensoría del Pueblo.
Ofreció además detalles de los programas Mentes Sanas, Políticas Enfermas, el Informe Nacional de los Derechos Humanos y de la Casa de los Derechos que dejaron en funcionamiento este jueves en la zona de UASD.