Una delegación estadounidense que se encuentra en Damasco para reunirse con las nuevas autoridades sirias que derrocaron al régimen de Bachar al Asad canceló este viernes la rueda de prensa prevista por ”motivos de seguridad”.
«Desgraciadamente, la delegación estadounidense ha cancelado la rueda de prensa por motivos de seguridad», anunció la funcionaria de la embajada estadounidense en Siria Rana Hassan ante los medios que esperaban a la delegación en la capital siria, sin dar más detalles.
La misión diplomática estadounidense está encabezada por el asesor en asuntos de Oriente Medio Daniel Rubinstein y la encargada de Oriente Medio en el Departamento de Estado, Barbara Leaf.
La funcionaria tampoco indicó si se habían reunido con las nuevas autoridades sirias, objetivo del viaje de la misión diplomática.
Se trata de los primeros diplomáticos estadounidenses que acuden a la capital siria desde que el expresidente Bachar al Asad huyó el 8 de diciembre y se exilió en Rusia, derrocado por una coalición insurgente liderada por el islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS, en árabe), heredero de la filial siria de Al Qaeda.