Kanye West, enfrenta una nueva demanda presentada por un exempleado. El demandante, identificado como un “John Doe” de Michigan, acusa a West de comportamiento errático y de realizar varias infracciones al código laboral de California, incluyendo solicitarle investigar a su ex-pareja y madre de sus hijos, Kim Kardashian, además de seguir los movimientos de su esposa Bianca Censori.
La demanda de 22 páginas, presentada en Los Ángeles, también menciona el uso de óxido nitroso por parte de West, lo que, según Doe, influyó en su paranoia y comportamiento errático. “Mi cliente cree que hay una correlación directa entre el óxido nitroso y el aumento de paranoia”, declaró el abogado de Doe, Ronald Zambrano, a la revista estadounidense.
El documento legal también señala que West asignó a John el puesto de “Director de Inteligencia” para Yeezy (la compañía de moda urbana, propiedad del cantante), donde debía prever y minimizar los riesgos de la mala prensa a la que se enfrentaba el rapero. Una de sus tareas más destacadas, como menciona la demanda, fue contratar investigadores privados para seguir a Censori sin su conocimiento.
En mayo, se reportó que Doe comenzó a notar comportamientos erráticos por parte de West, lo cual coincidió con la compra de un conjunto de dientes de titanio por USD $850,000 y el despido de la mayoría de los líderes de Yeezy, incluyendo a Milo Yiannopoulos. Un ex jefe de personal había señalado anteriormente a Rolling Stone que el dentista Thomas P. Connelly proveía a West de cantidades copiosas de lo que se conoce comúnmente como “gas de la risa” para uso recreativo; Connelly negó estas acusaciones.
El empleo de John concluyó a mediados de mayo, tras recibir una llamada de un maestro de la Donda Academy expresando preocupaciones de seguridad sobre algunos estudiantes.
Al comunicar esto a la dirigencia de Yeezy, West aparentemente reaccionó con furia, amenazando con violencia física e incluso con la muerte si Doe compartía la información. La demanda menciona también que West habría reproducido una grabación con “voces intimidatorias” y aseguró a Doe que estaba “muerto para él”.
Además de las amenazas directas, Doe menciona que los “enforcers” de West continuaron hostigándolo, lo que exacerbó su estrés postraumático derivado de su pasado militar. “Doe experimentó ataques de pánico, ansiedad y un grave estrés emocional”, indica la demanda presentada ante el tribunal. Esta situación lo llevó a buscar tratamiento médico y ser ingresado en un centro para tratar su deterioro en salud mental.
El demandante busca así la restitución de sueldos no pagados, además del pago de honorarios legales y daños generales y punitivos que serán determinados en juicio. Todo esto se suma a una serie de problemas legales que el rapero enfrenta actualmente, incluidas demandas de exempleados y otros maestros de la Donda Academy. Según la revista, en este periodo West también ha estado considerando una campaña presidencial, sin embargo, la iniciativa finalmente no habría prosperado.
En medio de rumores de separación, Kanye West y Bianca Censori fueron visto hace unos días juntos en Tokio, lo que ha generado especulaciones sobre el estado real de su relación. Según TMZ, el rapero y la arquitecta habían estado distanciados, con Kanye en Japón y Bianca en Australia junto a su familia. Sin embargo, las recientes imágenes de la pareja en la capital japonesa parecen contradecir estos informes.
Las fotografías mostraron a los esposos disfrutando de un día de compras en un centro comercial de Tokio, donde se les ve sonrientes y en actitud cariñosa. Previamente, fuentes cercanas a la pareja habían señalado que Ye y Bianca estaban atravesando una crisis matrimonial, indicado que Kanye incluso había estado comentando a su círculo íntimo sobre una inminente separación que llevaba semanas.