Santo Domingo.- El vocero de Gonzalo Castillo y del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, expresó que no hay que temer por las elecciones de este domingo 5 julio y que demandan respeto a la voluntad popular.
Manifestó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que están preparados y que se celebrará un proceso democrático.
Sostuvo que el PLD como el partido más fuerte está preparado para defender la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
Domínguez Brito indicó que el PRM representa una amanaza para la eliminación de la jornada extendida, el desayuno, las mariendas, las estancias infantiles y demás políticas públicas del gobierno.
“Y ese riesgo, esa amenaza, que representa el PRM de que eso desaparezca, hay que evitar de que eso no se concretice”, adujo.
El vocero de Gonzalo Castillo indicó que el PLD está muy fuerte y muy preparado y que terminaron todas las estructuras electorales con respecto a los delegados, suplentes, observadores de escrutinios, delegados u observadores de las actas de transmisón u escaneo, así como completado estructuras de transporte y seguimiento a cada uno de los votantes.
“Preparados para seguir y continuar en estos tres días que quedan la tendencia de un electoral que se ha dado cuenta de una realidad, y de la tendencia que nos va llevandoa buscar el triunfo en primera vuelta electoral”, expresó.
Manifestó que están trabajando en la recta final de la campaña para que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente a partir de las elecciones de este domingo 5 de julio para continuar la obra del presidente Danilo Medina y para que el PLD y aliados sigan dirigiendo la cosa pública en la República Dominicana.
Francisco Domínguez Brito expresó que ante el triunfalismo del PRM, como dice el candidato presidencia del PLD, Gonzalo Castillo, estos son momentos de respeto a la institucionalidad.
Puntualizó que el que ganó, ganó, y que lo único que quieren y pretenden, y que demandan, es el respeto a la voluntad popular.
“El respecto a la decisión de la ciudadanía y que en consecuencia inmediatamente pase este proceso, nos aboquemos a la lucha para que República Dominicana siga siendo el país de mayor crecimiento económico como lo ha sido de toda América Latina en los últimos séis, siete, diez años, para que sea el país de mayor inversión extranjera como lo ha sido en los últimos años de todo Centroamérica y el Caribe; pero sobre todo la meta que tenemos que dentro de dos años podamos superar a México como el sexto país de mayor ingreso per cápita de toda América Latina, que de manera per cápita podamos ser considerados la sexta economía más importante de América Latina, y que dentro de cuatro años podemos ser tal vez la cuarta. Que podemos seguir tratando de que nuestra nación siga avanzando y desarrollándose”, adujo.
El exprocurador general de la república expresó que hay que evitar el retroceso.
Consideró que los que trabajan día a día, pequeños empresarios y los que han recibido créditos y financiameintos y los se han beneficiado de las visitas sorpresa y de las políticas públicas económicas del gobierno, apoyarán a Gonzalo Castillo en las elecciones de este domingo.
Resaltó que el país no puede retroceder porque hay amenazas muy, muy serias.
Señaló que no se trata de retórica sino de una gran cantidad de regidores, alcaldes y candidatos a diputados y a senadores del PRM que se han visto envueltos en el crimen organizado.