El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, consideró este lunes que la epidemia del dengue, así como las crisis dominico-haitiana debido al cierre de la frontera, son los dos principales desafías al superar por el Gobierno de Luis Abinader.
“Son dos temas que nos están creando una situación sumamente difícil”, sostuvo el comunicador al referirse a los retos que enfrenta la reelección del actual mandatario.
A entender de Martínez Pozo, el gobierno no tiene control con el dengue y que pretende culpar al sector privado del mal manejo de la epidemia.
Leer también: Sol de la Mañana presenta nuevo integrante
Indicó que es “una injuria” que la vicepresidente Raquel Peña, jefe del Gabinete de Salud, implorara a las clínicas que reciban pacientes con dengue, como si no lo hicieran, que va en la misma onda del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Las clínicas están repletas de dengue y se le está pidiendo que acepten pacientes con dengue, pero eso lo que nos está reflejando es que no hay una coordinación”, declaró el comunicador.
Manifestó que durante la pandemia de la Covid-19 hubo camas y que las clínicas se pusieron al servicio del sector público y hubo una gran colaboración lo que se debió gestarse ahora, empero que como el dengue está fuera de control se quiere insinuar que se debe a que las clínicas los médicos privados no están contribuyendo.
Precisó que médicos y pediatra consulta aseguran que están recibiendo y atendiendo los casos de dengue y que los centros están desbordados.
En lo referente al cierre de la frontera, Julio Martínez Pozo sostuvo que en términos económicos está golpeado a la nación dominicana, principalmente a los comerciantes de la zona fronteriza.
Indicó que no sólo al sector avícola que está en situación desesperante.
“Es que eso afecta a todas las actividades económicas”, acotó el coordinador de El Sol de la Mañana.
Precisó que parece que hay una lectura errada de permitir un corredor económico y un paso peatonal que dispuso el presidente Luis Abinader.
Planteó que hay que aclarar las cosas en la frontera Haití y llegar a acuerdos económicos porque las cosas no serán como antes.
El presidente Luis Abinader dispuso el cierre de la frontera el viernes 15 de septiembre por el conflicto de la construcción del canal que desvía el río Dajabón o Masacre en Haití.