Silvana Gálvez, secretaria general de la Junta de Vecinos del sector Mirador del Oeste, denunció que el Parque Nacional del sector Mirador del Oeste desde el año 2022 está siendo talado para construir casuchas y que además es usado como pocilga.
“También talaron un área del bosque y pusieron una pocilga”, dijo vía telefónica en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media al tiempo que aseguró que en la misma hay alrededor de 160 cerdos.
Secretaria general de la Junta del Mirador del Oeste explicó que el responsable de los animales se llama Juan Ramón Sosa Rodríguez y que la situación fue denunciada ante las autoridades pero que no obtuvieron respuesta satisfactoria, ya que Miledys Domínguez, procuradora general de la Corte de Apelación de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, hizo un acuerdo de seis meses de prórroga con los responsables de los cerdos.
"A Medio Ambiente hasta fuimos nosotros y lo llevamos al lugar, se dio prórroga tras prórroga y luego con la astenia nuestra lo mandaron a la Procuraduría General de Medio Ambiente y la magistrada Miledys Domínguez le dio seis meses más de prórroga a esa ilegalidad", aseveró.
Asimismo dijo que han intentado conversar con Domínguez "para que no solamente tome en cuenta ese negocio que por demás es ilegal, sino la condición nuestra como residentes de una zona urbana … y la magistrada nunca nos ha recibido".
Gálvez explicó que dicho acuerdo estará vigente hasta que termine el mes de diciembre.