El comentarista de el Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, Graymer Méndez, denunció que la periodista Martina Espinal y un grupo de profesionales que laboraban en el Programa Comunidad Segura, antigua Dirección de Comunidad Digna, acaban de cancelarlos de la institución presuntamente por denunciar que no recibían sus salarios desde diciembre pasado, pese a que se trata de empleados de carrera.
“Ellos tenían meses sin cobrar sus salarios y ellos estaban reclamando, como es normal, qué pasa con esa nómina. Yo decía recientemente que el tema del pago con nómina está superado hace mucho. Entonces, ¿esa es la represalia?”, cuestionó el comunicador.
Recalcó que se trata de una retaliación por los empleados reclamar el justo pago de sus salarios y señaló que el trabajo es un derecho fundamental de los seres humanos.
“Y si un empleado tiene uno, dos, tres o cuatros meses sin cobrar su salario, tiene derecho a exigir. A esa gente tendrán que reponerlas en sus funciones o esto conllevará un sometimiento ante el Tribunal Contencioso Administrativo”, advirtió.
Los profesionales, con 14 y 17 años de servicio en el Estado, explicaron que el encargado de Comunidad Segura, David Polanco, se rehusaba a incluirlos en la nómina de la nueva institución argumentando que “hay choque de funciones”, con las posiciones existentes en el Ministerio de Interior y Policía, de la que depende ahora la entidad.