Santo Domingo. Una residente del barrio San Antonio, de Los Mina en Santo Domingo Este, denunció en el programa "A Diario" que se transmite por Sentido 89.3 FM de RCC Media, que desde hace una semana no están recibiendo agua.
La ciudadana Ingrid Martínez hizo un llamado a las autoridades para poder recibir agua tres veces a la semana en Los Mina.
Martínez expresó que están racionando el agua por la sequía; sin embargo, dijo no tener más formas para seguir ahorrando porque no les queda.
Los habitantes del Residencial Amalia, ubicado en la Autopista de San Isidro, denunciaron tener un mes sin recibir el servicio de agua potable, situación que mantiene desesperados a estos usuarios que actualmente están comprando camiones con el preciado líquido.
La denuncia fue realizada vía telefónica por una oyente del programa El Sol de la Mañana, quien dijo que entender que actualmente hay escasez de agua por la sequía, pero llamó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hacer un esfuerzo y cumplir con el servicio una o dos veces por semana.
«Nosotros estamos comprando camiones de 1,200, 1,300 y de 1,800 pesos. Somos personas de bajos recursos. Como es posible que nosotros vamos a vivir en este país en esta condiciones que ni siquiera el bien más preciado que es el agua, uno ni siquiera tiene para higienizarse», afirmó la mujer, la cual no se identificó.