Santo Domingo.- La dermatóloga en adultos y niños, Ana Núñez, expresó que los daños solares son acumulativos por lo que la campaña de este año del Instituto Dominicana de Dermatología está dedicada a los niños.
Puso como ejemplo que no es que una persona porque está entrando en edad se va a cuidar del son cuando el que ha tomado hasta los 30 años, está en su ADN celular y le pasará factura como se dice.
Habló en La Cátedra Médica por Rumbo 98.5 FM de RCC Media que trató el tema las afecciones en la piel por las quemaduras del sol y los afectos en los cabellos.
Manifestó que a las consultas llegan niños con quemaduras solares.
La doctora Ana Núñez indicó que los niños menos de seis no deben exponerse al sol nunca porque su piel absolver más los rayos solares que los adultos.
Agregó que los niños de dos años no deben exponerse al sol sin una adecuada protección, y no sólo ellos sino nadie.
La dermatóloga sostuvo que por eso llevan a cabo la campaña para orientar sobre la exposición de los niños al sol.
Manifestó que la campaña está orientada para que los niños no tengan consecuencias a corto y a largo plazo.
Citó que las atópicas, por contactos, alérgicas, los pacientes que tienen erupciones por el sol (fotolumínicas o fotosensibles) y otras porque aumenta las exposiciones al sol.
Señaló que aumentan los pacientes que tienen manchas en su piel.
La doctora Ana Núñez manifestó que pacientes que usan el protector solar por dos horas y llevan el tratamiento en su casa y con el dermatólogo contra las manchas en Semana se olvidan de los medicamentos y se exponer al protector solar prolongadamente, echar por el suelo lo que lograr en un año.
Recomendó hidratación, alimentación saludable y uso de protector solar en Semana Santana para evitar afecciones en la piel.
Indicó que como se viaja a las playas, ríos, montañas, al extranjero y a otros lugares durante la Semana Santa la gente se expone situaciones.
Precisó que se producirán afecciones que afecta la piel y el pelo, y entre las más frecuentas las quemaduras solares, alergias, alergias alimentarias, debilitamiento del pelo, resequedad y ruptura.
Señaló la foliculitis y otras infecciones producidas por los baños en las piscinas, playas, ríos y montañas y también en el campo cuando duermen varios en una cama y se comparte utensilios comunes.
Manifestó que pueden aparecer las parasitosis del cuerpo y cutáneas.