Desapareció el pasado domingo un submarino con cinco personas a bordo que intentaban explorar la zona en la que se encuentran los restos del famoso barco Titanic. Las autoridades reportaron que el vehículo solo tiene una capacidad de oxigeno para 96 horas.
Al menos 48 horas han pasado desde que la guardia costera perdió contacto con la tripulación del submarino que es utilizado para realizar viajes con fines turísticos a la zona dónde se encuentra la malograda embarcación. Los cálculos preliminares arrojan que a la embarcación le queda menos de 48 horas (dos días) de oxigeno.
Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá desplegaron un amplio operativo de rescate que incluye embarcaciones, aviones y otros equipos especiales con los que se espera dar con el sumergible que desapareció en el océano Atlántico.
Leer más: Metro funciona con normalidad; aunque conductores seguirán en paro
Las autoridades revelaron que el operativo de búsqueda del submarino y las cinco personas a bordo de este se realiza frente a la costa de Terranova; una isla canadiense ubicada en el noreste de su territorio.
La bitácora del submarino desaparecido indica que la nave y sus tripulantes perdieron el contacto con la superficie a la 1:45 a.m. del domingo después de iniciar la inmersión.
Asimismo, los responsables de la operación de rescate definieron el área de búsqueda como "Remota" lo que dificulta las labores de rescate. Además, creen que el submarino no ha vuelto a la superficie por lo que han recurrido al uso de sonares para su ecolocalización.
El submarino desaparecido pertenece a la compañía Ocean Gate. Hasta el momento la empresa emitió un comunicado en el que asegura que explora todas las opciones de rescate posible.