Santiago.- Durante un levantamiento de bienes y utilidades realizado por la Dirección Regional 08 del Minerd, se descubrió que al menos 20 vehículos pertenecientes a la institución fueron dejados abandonados en un taller de mecánica que alega una supuesta deuda de más de 10 millones de pesos dejada por la pasada gestión.
Empleados del Minerd se trasladaron a un centro automotriz ubicado en Gurabo, donde hallaron en condición de chatarras vehículos de distintas marcas de modelos de los años 2009, 2008, 2000, entre otros.
Los vehiculos eran llevados al taller para fines de reparación y allí quedaban abandonados por falta de pago.
La Dirección Regional 08 del Minerd abrió una investigación en torno al caso. Los propietarios del taller mantienen retenidos los vehículos, alegando que han hecho ingentes esfuerzos por cobrar la deuda por servicios de mecánica, pero que las pasadas autoridades no cumplieron.
La directora regional de Educación, Magíster Marieta Díaz, precisó que hará todos los esfuerzos por recuperar los bienes propiedad de la institución que están en manos de particulares, siempre cumpliendo con las normas institucionales y con las leyes nacionales.