La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que una comunidad en el distrito municipio de La Galera se encuentra incomunicada debido al deslizamiento de tierra que ocurrió en una carretera de Samaná debido a las últimas lluvias registradas.
Además de acuerdo al boletín meteorológico de este domingo dio a conocer que se produjo igual situación en El km-7 Casabito Constanza.
Mientras, que en la carretera las terrenas-Sánchez, hubo deslizamiento de tierra por lo que se realizó labores de limpieza de escombros, bote de sedimentos producto de la fuerte lluvias por lo que el paso se encuentra habilitado.
También un puente en la carretera San Victor-Jamao, Puesto Grande se vio afectado por el deslizamiento del suelo agravado por las lluvias intensas ocurridas recientes.
Las autoridades hicieron un llamado a tener precaución ya que la zona es proclive a accidentes de tránsito por lo que paso está restringido.
La Defensa Civil informó que debido al incremento del flujo de agua del rio Quisibani, las comunidades de Sabana Grande y El Cuey, se incomunicaron temporalmente con el Seibo.