x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Desmantelan banda de falsificación de medicamentos en Santo Domingo Oeste

La operación se llevó a cabo tras una investigación de inteligencia que permitió a las autoridades realizar un allanamiento en el que se arrestaron a tres hombres: Freddy Guzmán, Justo Ciro Jiménez Velázquez y César Gabriel Matos Encarnación.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
3 noviembre, 2024 - 5:32 PM
3 minutos de lectura
El Ministerio Público, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Banda Criminal
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Ministerio Público, en colaboración con la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló este sábado una banda criminal dedicada a la fabricación y falsificación de medicamentos en La Guayiga, Santo Domingo Oeste. 

La operación se llevó a cabo tras una investigación de inteligencia que permitió a las autoridades realizar un allanamiento en el que se arrestaron a tres hombres: Freddy Guzmán, Justo Ciro Jiménez Velázquez y César Gabriel Matos Encarnación.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron aproximadamente 800,000 unidades de medicamentos falsificados, así como equipos y maquinarias utilizados en su elaboración. Entre los medicamentos encontrados se identificaron pastillas de Amoxicilina, Complejo B, Altran 800, Sirenaf, Ponstan y Dicoplex, entre otros. 

Esta actividad ilícita representa un grave riesgo para la salud pública, ya que los medicamentos falsificados pueden contener ingredientes dañinos o carecer de la efectividad necesaria.

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, destacó que esta intervención forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, un esfuerzo interinstitucional que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado. 

“Esta operación demuestra nuestro compromiso con la salud de la población y la erradicación de actividades ilegales que ponen en riesgo a los ciudadanos”, afirmó López.

Además de los arrestos y la incautación de medicamentos, las autoridades están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar la extensión de la red criminal y si hay otros implicados en la fabricación y distribución de estos productos falsificados. 

Este caso subraya la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones del Estado para combatir la criminalidad en todas sus formas.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de medicamentos, resaltando que la salud pública es responsabilidad de todos.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias