La Guardia Civil española y la policía municipal de Barcelona desmantelaron una red de trata de personas con fines de explotación sexual, que reclutaba a mujeres en situación de vulnerabilidad en Colombia, engañándolas con la falsa promesa de un empleo en España.
En el marco de la operación, se arrestaron a cuatro personas y se liberaron a dos mujeres que eran obligadas a prostituirse bajo coacción.
También se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo y una gran cantidad de documentación relacionada con la actividad delictiva, como listados de servicios y comunicaciones vinculadas a la captación de las víctimas, según informó la Guardia Civil en un comunicado este viernes.
Durante la operación, fueron arrestadas cuatro personas y liberadas dos mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas.
Asimismo, se confiscaron importantes sumas de dinero en efectivo y una gran cantidad de documentos vinculados a la actividad ilícita, tales como listados de servicios y comunicaciones relacionadas con la captación de las víctimas, según informó la Guardia Civil en un comunicado este viernes.
Las víctimas han sido atendidas por los servicios sociales y organizaciones colaboradoras, que han implementado un protocolo de asistencia integral para su recuperación.