Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional informó este martes que agentes que apresó a cinco personas, entre ellas un venezolano, quienes supuestamente conformaban una banda criminal que se dedicaba a usar aplicaciones y redes sociales para citarse con personas, a quienes luego asaltaban.
Los detenidos son Yildre Mejía Villa Rue, alias El Chamo, de nacionalidad venezolana; Jesús Ramón; Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz, alias La Más Codiciada, y Alanna Michel Batista.
De acuerdo al informe, el venezolano alias El Chamo y Jesús Ramón despojaron de varias joyas, un reloj, prendas de vestir. Además de 30,000 pesos y 400 dólares a un hombre en horas de la madrugada de ayer, en un suceso ocurrido en La Ciénaga del Distrito Nacional.
Los detenidos son Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz y Alanna Michel Batista.
Los cinco presuntos antisociales, en compañía de otros dos a quien la Policía tiene "debidamente identificados".
Los detenidos conformaron una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, y otras redes sociales. Para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas.
Los detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público. Para los fines legales correspondientes, aseguró la Policía.
La Policía Nacional, con asiento en el municipio de Los Alcarrizos, apresó a un hombre que tenía en contra más de una docena de denuncias.
El detenido es Yendo Michael Reinoso, de 18 años, quien, en compañía del apodado “Chuchi” (prófugo), se dedicaba a despojar a las víctimas de sus propiedades en la citada demarcación ubicada al oeste de la provincia Santo Domingo.