Santo Domingo.- El director de Calidad de Aguas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), José Mateo Mato, aseguró que es falso de toda falsedad que cepillarse con agua del lavamanos es como cepillarse con agua de inodoro, en algunas zonas de la capital, según se dice.
Informó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que para desmitificar eso está realizando un estudio de todos los pozos subterráneos que tiene Naco.
De si se atreve a beberse un vaso de agua de la de la CAASD, contestó que “yo me la bebo”, especificando en su casa en los Jardínes del Sur.
El licenciado en química, José Mateo Mato, expresó que el estudio en Naco está en proceso y que es un poco para “desmitificar” eso de que cepillarse con aguas del lavamanos, es como hacerlo con aguas del inodoro.
“No es tan así”, afirmó.
Precisó que tiene programas preventivos en la CAASD, como es de limpiezas de redes y drenajes de hidrantes, que los realizan cada semana.
Indicó que dirige un programa de limpieza y desinfección de los tanques grandes.
El director de Calidad de Aguas de la CAASD manifestó que la limpieza de cisternas y de tinacos es de responsabilidad privada.