El presidente, Luis Abinader, entregó en la “Operación Garantía de Paz en Navidad 2024“, 240 camionetas, más de 200 motocicletas y otros 10 vehículos para reforzar las labores de la Policía Nacional que apoyarán la Seguridad Vial, en las carreteras con mayor índice de accidentes.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó la participación en este operativo de más de 19 mil agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas a los que están integrados los primeros 1,016 agentes egresados de la reforma policial, que realizarán un patrullaje constante en todo el país.
“Nuevos hombres y mujeres que se involucran en este gran proyecto para reestructurar una Policía Nacional que lo que busca es estar más cerca de los ciudadanos, sirviendo y protegiendo, como es nuestro nuevo lema”, manifestó.
Afirmó que para garantizar la paz es necesario defender los derechos ciudadanos, respetarlos y el debido proceso del abordaje a las personas, pero, también, involucrar a la población a que respeten las leyes y cumpla con sus deberes de respetar los derechos de los demás.
“Estamos comenzando a cambiar, estamos dando los primeros pasos”, dijo la ministra Raful al pronunciar unas emotivas palabras durante la ceremonia en la explanada del Palacio de la Policía Nacional.
Agregó que a este reforzamiento vehicular se sumará el uso de tecnología de alta gama para el monitoreo de las actividades, drones, las bodycam que a través del servicio 9-1-1 se han puesto a disposición de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Asimismo, el operativo que se extenderá hasta el viernes 10 de enero de 2025, acompañados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.