En un operativo conjunto de autoridades ecuatorianas, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el BIMOT 14 Marañón lograron ubicar y destruir una pista clandestina que era utilizada por grupos criminales para el narcotráfico en la parroquia Colonche, de la provincia de Santa Elena.
De acuerdo con un reporte de Primicias, los agentes también localizaron algunas casas que servían como bodegas para el combustible. Asimismo, decomisaron 25 galones de gasolina para avión, tres filtros para abastecer combustible manualmente, además de un surtidor y partes de vehículos robados.
Adicionalmente, tras una revisión exhaustiva del territorio, los agentes identificaron varios caminos de tierra diseñados por los criminales como rutas de escape en caso de ser encontrados por la Policía.
El campo aéreo tenía una longitud de aproximadamente 1.500 metros y se utilizaba para el despegue y aterrizaje de avionetas cargadas de droga, que posiblemente se transportaban a Centroamérica. Las autoridades lo destruyeron al hacer grandes huecos con una retroexcavadora, dejándolo inhabilitado.
Esta localidad se ha visto azotada por una ola de violencia y muertes por sicariato como resultado de las peleas entre bandas criminales por el territorio, según señala el medio. "Con acciones como esta, la Fuerza Aérea de Ecuador reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, colaborando con las instituciones de seguridad para garantizar la protección y el bienestar de los ecuatorianos", dijeron desde el organismo.
Fuente: RT