x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Desvinculado de OPRET recuerda denunció malas prácticas operadores y fue catalogado de "terrorista"

Leonardo Lantigua
18 septiembre, 2023 - 12:15 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un ex empleado del Metro de Santo Domingo órgano que administra la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) recordó este lunes que tras denunciar que una nueva operaria una de vagones pasó la luz rojas y anuló el sistema de seguridad sin ser sancionada,  fue acusado de "terrorismo" y escoltado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Luis Miguel Peña, recordó que dicho incidente ocurrió en mayo pasado y, en vez de sancionar a la operadora, fue recompensada posicionándola en otra posición.

"si usted acciona en algo que es delicado sin régimen de consecuencias, se convierte en un relajo, y eso es lo que ha pasado", manifestó el exoperador de grúa del Metro de Santo Domingo.

Enfatizó que en varias ocasiones denunció que el tema de los protocolos de seguridad en la Opret se estaban tomando de relajo y, que, situaciones similares podría ocurrir.

Leer también: “Me quisieron acusar de terrorismo”, dice empleado del Metro

"De la única forma que un tren aquí en nuestro sistema ferroviario pueda ocurrir un accidente es anulando el sistema de seguridad", aclaro el exempleado de la Opret.

Lamentó que a meses de haber sido desvinculados de la institución se les quiera involucrar a ellos con el "supuesto" sabotaje cuando aun no se han determinado las causas del accidente.

Negó que el choque ocurrido entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó se deba a un supuesto sabotaje en respuesta a su desvinculación de la institución y aseguró que lo que hubo fue una anulación del sistema de seguridad.

Indicó, que debido al mal manejo que sigue operando en la Opret, la posibilidades que ocurra otro accidente está latente.

Antecedentes

El 20 de junio de este año en entrevista telefónica al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Luis Miguel Peña, quien fungía como vocero de los empleados del Metro de Santo Domingo que estaban en paro por demandas de reivindicaciones, denunció que fue acusado de terrorismo y escoltado a la Procuraduría General de la República (PGR), por haber denunciado irregularidades de la institución en el mes de noviembre 2022.

Indicó que fue llevado escoltado al despacho de la magistrada Yenni Berenice Reinoso, tan solo por hacer las denuncias, mientras que, una nueva chofer de vagones pasó la luz rojas y anuló el sistema de seguridad y no fue sancionada.

 

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias