Seis personas fueron arrestadas por su supuesta participación en una "peligrosa estructura criminal" dedicada a estafar a través de las redes sociales. Las detenciones ocurrieron en un residencial del distrito municipal de Cumayasa, en la provincia de La Romana.
Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Matos del Rosario, quien, según la Policía, portaba un arma de fuego de forma ilegal y tiene una orden de arresto pendiente en San Pedro de Macorís. Además, es buscado por las autoridades estadounidenses.
Los otros arrestados también tienen antecedentes penales por diversos delitos, según informó la institución. Las investigaciones preliminares indican que esta organización operaba a nivel nacional e internacional, utilizando estrategias fraudulentas en redes sociales para engañar a sus víctimas y robarles grandes sumas de dinero.
Durante el allanamiento, las autoridades confiscaron una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, sin documentación legal, así como RD$80,000 en efectivo, 23,100 dólares en billetes falsos, diez teléfonos celulares, dos tablets, una computadora y un vehículo Honda Accord.
Las investigaciones siguen en curso para determinar el alcance de las operaciones de esta red criminal y llevar a los responsables ante la justicia.