Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron un minibús con 24 haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular. Durante un operativo de interdicción migratoria, una patrulla del ERD detuvo un minibús Toyota Coaster, color blanco, con placa I114624, en el que viajaban los haitianos indocumentados.
El vehículo era conducido por Juan Carlos Polanco Martínez, quien será presentado ante el Ministerio Público por transportar a extranjeros sin la documentación adecuada. Entre los pasajeros se encontraba Duce Yonel, un haitiano que portaba un carnet de la Dirección General de Migración que lo acredita con un Permiso Temporal de Trabajo (TT-1), válido hasta el 25 de octubre de 2025. Este último fue liberado tras presentar sus documentos.
Además, a bordo del minibús viajaban tres dominicanos que informaron que se dirigían al municipio de Esperanza. Los haitianos indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración para los procedimientos correspondientes.
En otro caso, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a tres haitianos acusados de agredir a un agente de Migración. Estos extranjeros recibirán tres meses de prisión preventiva por el altercado ocurrido en el Ensanche Piantini. Entre los acusados hay un menor de 16 años, cuyo caso será tratado en el tribunal correspondiente.