Un hombre identificado como Miguel Antonio Pérez de la Cruz fue arrestado en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, por presuntamente agredir físicamente a su expareja, Yocasta Fiordaliza Santos Rosario.
La detención de Pérez de la Cruz fue llevada a cabo en cumplimiento de los artículos 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano (CPD), que sancionan las agresiones físicas y las amenazas, así como de la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar. Las autoridades señalaron que el detenido enfrentará cargos relacionados con el caso.
Según el reporte, este es el tercer incidente de violencia en el que Pérez de la Cruz se ve involucrado. En esta ocasión, habría utilizado un arma de fabricación casera tipo “chilena” para disparar en contra de la víctima.
Presidente Abinader acepta renuncia de Milagros Germán al Ministerio de Cultura
Datos suministrados señalan que, Yocasta ha denunciado en varias ocasiones las agresiones sufridas, y ha manifestado su temor hacia el agresor, quien la ha amenazado en varias oportunidades. Debido a esta situación, la víctima se ha visto obligada a recurrir en ocasiones anteriores a casas de acogida para garantizar su seguridad.
El arresto fue ejecutado por el capitán León Ramírez, y el raso López Rosario, miembros de la unidad encargada de la investigación.
Miguel será presentado ante la justicia en las próximas horas.